viernes, 27 de septiembre de 2013

SEGUNDO VIAJE SEGUIDO PARA EL ARS

Los palmeños repiten desplazamiento, esta vez a cancha de Chapela, buscando los primeros puntos fuera.

El ARS Palma del Río ha vivido las dos caras de la moneda en este comienzo de temporada en la División de Honor Plata. Arrancó venciendo con mucha claridad al Ereintza, quien volverá a ser su rival en unas semanas en Copa del Rey, pero cayó con claridad la pasada semana ante Alcobendas. Para desempatar, el equipo afronta un segundo desplazamiento consecutivo esta vez hasta Pontevedra, con vistas a medirse mañana en el Pabellón Municipal de Chapela (18:30 horas) al Solla y Cía Chapela.
El entrenador del ARS, Alfonso del Pozo, asegura que van "con buen ánimo" a Galicia. "A pesar de la derrota en Alcobendas, el equipo plantó cara durante una parte importante del partido. Cometimos errores y hemos trabajado esta semana para solucionarlos", aseveró.
Es obvio que un primer factor a tener en cuenta para el duelo es el larguísimo viaje que tiene que hacer el equipo, que parte a las doce de esta noche para llegar a su destino en torno a la una de la mañana. "Por supuesto que es algo que puede afectar", comenta el técnico, "porque el jugador no descansa como debería". "Ya eso le sumamos que jugamos de nuevo fuera de casa", apostilló.
Además, tampoco es una buena semana en cuanto a número de efectivos. Del Pozo comenta que "la plantilla está mentalizada de cuáles son nuestros objetivos, los puntos fuertes y los débiles, y uno de ellos es que tenemos una plantilla corta". "Si a eso le sumamos lesiones, pues vamos con más desventaja todavía", expuso. A los habituales de los últimos encuentros, Julio Morgado y Jesús Morales, se suma el meta Dámaso, que se lesionó en el calentamiento contra el Alcobendas y tiene un pinchazo en el aductor. Le sustituye el meta del juvenil, José Antonio Caballero.

El rival

Al preguntarle sobre el rival, el entrenador azulino expuso que "Chapela es un equipo con gente veterana, grandes, aunque quizás también con una plantilla corta". "Es un equipo experimentado, duro en defensa y con una afición que aprieta mucho", esgrimió, por lo que consideró clave "nuestra defensa, que nos debe permitir subir el contraataque, más luego en ataque darle continuidad a la circulación de balón".
El técnico aseveró que "sacar puntos fuera de casa siempre es complicado porque el factor público siempre está presente", pese a lo cual indicó que "sería muy bueno puntuar allí, aunque ellos saldrán con el cuchillo entre los dientes porque los dos primeros partidos los han perdido por un gol".


No hay comentarios:

Publicar un comentario