domingo, 15 de septiembre de 2013

DEFENSA Y CONTRAGOLPE, CLAVES EN EL DEBUT TRIUNFAL DEL ARS

Los palmeños superaron por 29 – 18 al Ereintza

Pese a unos primeros minutos disputados, con muchas imprecisiones en ataque y con defensas ajustadas, el ARS mediada la primera mitad, pudo romper la igualdad y poco a poco se distanció en el marcador del Ereintza, llegando a tener siete goles de ventaja al descanso, 16-9.
Durante la segunda mitad, la tónica fue la misma, con un ARS sólido en defensa y con un contragolpe muy efectivo frente a la impotencia ofensiva del conjunto vasco, consiguiendo el conjunto de Alfonso del Pozo disputar los últimos quince minutos del partido con ventajas que rondaban los diez goles. La máxima diferencia se produjo a falta de minuto y medio, cuando esta se elevó a 12 goles, para finalizar el partido con un revelador 29-18, que suma los 2 primeros puntos en esta temporada de transición tras el paso por la ASOBAL del ARS Palma del Río.
Partido ARS Palma del Río - Ereintza Aguaplast.
Durante los primeros diez minutos, Manu López mantuvo al equipo de Alfonso del Pozo en el partido, con importantes paradas, mientras en ataque, el equipo cordobés no terminaba de carburar. Pero finalmente, la exclusión de un jugador vasco y el posterior contragolpe de Andrés Ortiz permitieron que, en el minuto 18 del primer tiempo, el ARS se escapase por dos goles por primera vez.
Apretó en ese momento el conjunto palmeño, sabedor de que era un momento clave, y a falta de cinco minutos, había duplicado la ventaja, para cerrar el primer tiempo con una cómoda diferencia, 7 goles, que ponían el partido muy de cara para los locales, conocedores de que si mantenían su intensidad defensiva en la segunda mitad, se llevarían el partido.
La segunda mitad comenzó con un disparo fallado por los vascos y un ataque que finalizó en pasivo por parte del ARS. El primer gol lo anotó, siendo el cuarto en su cuenta particular, Antonio Caro.
El primer parcial del segundo tiempo reflejó la mayor distancia en el marcador hasta ese momento, nueve goles de ventaja para los de Del Pozo. Dos minutos para Antonio Caro en el minuto 6 del segundo tiempo, pudieron cambiar el signo de un partido que parecía bastante predispuesto para el ARS.
El ARS fue capaz de mantener una cómoda distancia consiguiendo que los vascos tuviesen que anotar tras duros ataques mientras que ellos corrían al contragolpe siempre que les fue posible.
Mediado el segundo tiempo, el resultado era de 21-13, reflejando una cómoda ventaja para los locales. En el minuto 17, el ARS se ponía diez arriba, 23-13, tras otro contragolpe llevado por Martínez y finalizado por Luis Ibáñez.
Manu López, en el minuto 21 de segunda mitad, paraba el tercer 7 metros que lanzaban los vascos, dejando visto para sentencia el encuentro.
A falta de 7 minutos, y con 10 goles a favor, entró el segundo portero local, Dámaso, como homenaje y descanso para Manu López, pidiendo inmediatamente después Del Pozo un tiempo muerto. Martínez volvió a anotar al contragolpe, dejando prácticamente sentenciado el partido, pues a falta de cinco minutos ganaba el ARS de 10, 26-16. Un siete metros lanzado y anotado por Diógenes Cruz del ARS a falta de 3 minutos supuso la máxima diferencia, 12 goles. 29-18 resultado final.
Destacadísima actuación de Manu López, que desde la portería detuvo 17 lanzamientos , siendo decisivo para el resultado final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario