domingo, 29 de septiembre de 2013

DESCONEXIÓN QUE SE VUELVE PALIZA (32-21)

Un pésimo final de la primera parte y un igual arranque de la segunda sentencian al ARS Palma del Río en Chapela.

Lo de Alcobendas corregido y aumentado. Un pésimo final de primera parte prolongado en los primeros minutos de la segunda transformó un encuentro bonito e igualado en una tarde gloriosa para el Balonman Chapela ante el ARS Palma del Río. El cuadro pontevedrés celebró su primer triunfo en su regreso a la División de Honor Plata con más contundencia de la que posiblemente hubiera podido imaginar.
Y el caso es que el cuadro palmeño empezó el encuentro adelantándose en el marcador merced a los aciertos de Jesús Martínez desde el extremo, pero rápidamente el equipo local empezó a encontrar la portería de Manu López. Con tantos muy repartidos, aunque destacando Iago Cuadrado, Chapela obtuvo dos tantos de ventaja que mantuvo en el marcador durante varios minutos. En el ARS tiraba del carro Matheus con varios goles en lanzamientos exteriores que dieron oxígeno a su equipo.
Sin embargo, el cuadro de Del Pozo reaccionó y trabajando poco a poco, como la hormiguita, logró reconducir el partido. Defendía mucho mejor y Manu López empezaba a ser un muro en la portería.
Así, tras varias paradas del sevillano, el equipo lograba recuperar la delantera justo al paso por el minuto 20 (10-11). Pero instantes después, tras un 12-12 con gol de Matheus, se le apagó la luz por completo.
Alfonso del Pozo estaba detectando cierta precipitación en sus jugadores, que no sacaron partido de las exclusiones locales, pero poco podía imaginar el desastre en que se iba a convertir el encuentro para los suyos. Ni siquiera desde los siete metros logró anotar el ARS, que en cambio empezó a encajar goles de un equipo en el que Óscar Silva comandó unos excelentes minutos. Un parcial de 6-0 desde aquel empate ponía el partido complicadísimo, como ya pasara en Alcobendas hace siete días.

Mal comienzo también de la segunda.

A diferencia de lo que pudiera esperarse, el paso por los vestuarios no arregló nada en los palmeños, que sumaron otros 6:40 más sin anotar a su sequía del final de la primera parte. Cuando marcó Luis Ibáñez el equipo ya estaba nueve abajo, una diferencia que apenas pudo recortar a los siete tantos en algún momento de la segunda mitad. Del Pozo trató de frenar el partido con el 23-14 en el electrónico, pero fue en vano.
El Pabellón de Chapela disfrutaba con su equipo en una tarde que se convirtió en inolvidable con los tantos de Chema Cid o Pablo Vidal, que elevaron la diferencia (24-17, m. 44) por encima de la decena de tantos, tras otro parcial de 4-0 con el que se acabaron las escasas opciones de un equipo que hoy cometió demasiados desajustes defensivos y errores en su ataque, tanto estático como de contragolpe.

FICHA TÉCNICA:

32.- BALONMAN CHAPELA: José Antonio Lafuente, Chema Cid (6), Iago Cuadrado (4), Pablo Casal (3), Ángel Martínez (4), Fernando Martínez y Pablo Vidal (5) - siete inicial-, Pablo Domínguez (ps), Rubén Gómez, Óscar Silva (4), Marco Fernández (1), Fabián Barreiro (2) y Quique Fernández (3)

21.- ARS PALMA DEL RÍO: Manu López, Miguel Ángel Dublino, Dija (4), Matheus (4), Víctor Montesinos (4), Jesús Martínez (4) y Andrés Ortiz (1) -siete inicial-, Luis Ibáñez (2), Alejandro Becerra (2), José Antonio Chavez y Antonio Caro.

ÁRBITROS: Arcos Adeva y Martín García. Excluyeron a los locales Fabio Barreiro (2), Fernando Martínez (2), Pablo Vidal, Quique Fernández y Iago Cuadrado; y a los visitantes Luis Ibáñez, Álex Becerra y Andrés Ortiz.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 6-4, 9-9, 10-11, 13-12, 17-12 (descanso); 20-12, 22-14, 26-17, 29-18, 30-20 y 32-21.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de liga en la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Chapela ante más de mil espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario