domingo, 22 de septiembre de 2013

EL ARS ACUSA EN EXCESO LOS FALLOS EN LOS LANZAMIENTOS

El equipo palmeño fue víctima de los contrataques de los madrileños que no dieron opción.


El Ars no pudo hacer buenos los dos puntos conseguidos la semana pasada puntuando en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. El equipo palmeño tendrá que esperar a la próxima semana en su compromiso frente a Chapela, un recién ascendido para poder conseguir aumentar su casilla de puntos.
El encuentro comenzó muy igualado para ambos bandos, los cordobeses defendiendo bien, y en ataque con Matheus debutando en el siete inicial. De hecho empezaron ganando y a los cinco minutos el resultado era 1-2 para los de Palma. El equipo de Alcobendas demostró que tiene una plantilla muy completa y que cualquiera que sustituyera los del siete inicial no bajaba el rendimiento del equipo en el campo. Jesús Martínez fue el que tiro del carro de su equipo en la faceta anotadora, llegando a anotar la friolera de 10 tantos en el partido frente a los de la capital de España, casi la mitad de los de su conjunto. Mediada la primera mitad, los de casa consiguieron ponerse por delante, aunque todo seguía muy igualado, en el minuto 15 de partido, los alcobendenses ganaban 7-6. Los de Palma empezaron a fallar lanzamientos que propiciaban contrataques de los locales, que con su amplitud de banquillo y con su velocidad llegaron a anotar 14 tantos de contrataque durante el encuentro. Así las cosas el Ars se fue al descanso con sólo dos goles de desventaja, 14-12, que dejaba todo abierto para la reanudación.

Ocho minutos sin anotar

Pero nada más lejos de la realidad, el Ars se dejó ir el partido a la salida de vestuarios, en los que no fue capaz de anotar casi en el primer tercio de la segunda mitad y claro, los de Alcobendas no desaprovecharon la oportunidad y se fueron en el electrónico, en el minuto 10 de la segunda mitad ya ganaban 20-13, diferencia que se antojaba insalvable para los andaluces. Mikel Muñoz, por parte madrileña, aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo de cara a portería consiguiendo batir a Manu en 10 ocasiones, no obstante, el portero palmeño tuvo uno de esos días a los que nos tiene acostumbrados, dando un gran porcentaje de paradas. La defensa zonal del Ars era muy intensa y profunda, pero el problema continuaba siendo los fallos ofensivos, que seguían propiciando goles de contrataque para los de Madrid. A pesar de ello, el Ars tuvo la oportunidad de volverse a meter en el partido, recortando la distancia hasta los cuatro goles y con posesión de balón, pero la desaprovecharon y el equipo local, a falta de cinco minutos, volvía a obtener una renta de nueve tantos, 29-20. No dio para más el encuentro y el equipo del Ars acabó perdiendo por 30-23 en su segundo encuentro de División Plata.
Alfonso Del Pozo, el entrenador palmeño, alabó al rival al terminar el partido: “tienen dos equipos muy buenos, ninguno de los del banquillo desmerecía a los del siete inicial” y la clave del partido fue para Del Pozo que “nosotros fallamos muchos lanzamientos que se traducían en contrataques del rival, que fue lo que más acusamos”. Sobre los dos debutantes dijo que “Matheus realizó una segunda parte muy buena y Alex Becerra, a pesar de jugar poco y llevar sólo dos entrenamientos, hizo varias cosas muy positivas”, el pivote excajista incluso llegó a anotar un tanto.

BM Alcobendas 30: Delgado, Márquez (5), Catalina (3), De la Rubia (1), Mikel Muñoz (10, 1p), Nico, Sergio García (3), Calle (p.s.), Beret (2), Kramarz (2), Prieto (1), Iglesias (1), Gimeno (1) y Velasco (1).

ARS Palma Del Río 23: Manu López, Andrés Ortiz (5), Dublino (2, 2p), Víctor Montesinos, Diógenes Cruz (2), Matheus (3), Jesús Martínez (10, 1p), Alex Becerra (1), Godoy, Chávez y Luis Ibáñez.

Parciales: 1-2, 4-4, 7-6, 8-9, 11-9, 14-12 al descanso y 18-12, 20-13, 24-17, 25-19, 29-20 y 30-23 al final.

Árbitros: Dirigieron el encuentro los señores Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (colegio aragonés). Exclusiones a Catalina, De la Rubia, Delgado, por parte madrileña y Cruz, Ortiz (2) por el bando palmeño.

Partido de la segunda jornada de la División Plata disputado en el Municipal de los Sueños ante unos 300 espectadores, en el que estuvo presente Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM.

Fuente: minuto90 (http://minuto90.com/index.php?page=37&ampliar=100046608&p=37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario