lunes, 16 de septiembre de 2013

SÓLO EL ARS GANÓ EN EL DEBUT DE LOS EQUIPOS CORDOBESES

El único equipo que jugaba en casa se llevó la victoria, mientras Adesal, Ángel Ximénez y Pozoblanco tendrán que esperar a la próxima jornada para puntuar.

El Ars de Palma del Río fue el único que consiguió la victoria en el estreno de los equipos cordobeses en sus respectivas ligas. Dos equipos se estrenaban en la máxima categoría, uno en Asobal y el otro en la División de Honor Femenina. Por otro lado los palmeños y el Balonmano Pozoblanco hacían los propio en la División Plata del balonmano español.
Si bien el Ars, era el único que jugaba en casa y ante un rival de los de su liga, los hombres de Alfonso Del Pozo, realizaron un magnífico partido ante Ereintza, en el que salieron victoriosos. Pero, empezemos por el Ángel Ximénez, el equipo de Antonio Ortiz, no fue capaz de doblegar a un histórico del balonmano, el Cuatro Rayas, que no dio opción a los cordobeses en el debut en el Huerta del Rey ante el público pucelano, de hecho los pontaneses fueron detrás en el marcador prácticamente todo el encuentro. Al final acabaron cediendo con una abultada diferencia de diez tantos, 28-18, excesivo castigo para los andaluces en su estreno en la máxima liga, a pesar del buen partido de Guille de La Sierra. Otra historia muy parecida le ocurrió al Adesal ante el Zuazo, aunque en este caso el equipo fuensantino mantuvo el tipo durante la primera mitad, pero la salida de vestuarios fue letal para las chicas de Rafa Moreno, que se vieron superadas por el conjunto vasco y acabaron perdiendo también por 10 goles de desventaja, en este caso 31-21.
La División Plata nos dio una de cal y otra de arena, el equipo de Moriana tuvo el partido en sus manos, pero una más que rigurosa actuación arbitral, cuando el partido se encontraba en tablas, originó que los vallesanos no pudieran conseguir una victoria en el Municipal pontevedrés y acabaran perdiendo por un ajustado 21-18, en un gran partido de Julián Portero que llegó a anotar nueve tantos, la nota triste la puso lalesión grave de Carreño en el hombro, lo que genera un problema para el técnico, en los próximos días conoceremos el alcance de la lesión.
El que dio la alegría al balonmano cordobés fue precisamente el que menos se esperaba, después de una pretemporada un tanto irregular, el Ars consiguió imponerse con contundencia al Ereintza vasco, por once de goles de ventaja, los aficionados que se desplazaron al Pandero pudieron disfrutar de un gran partido su equipo. La intensidad defensiva, como ya anunció Del Pozo en la previa, fue la clave de la victoria palmeña, el propio técnico se mostraba muy contento después de la victoria y nos decía que “era una victoria muy deseada y la necesitábamos para subir nuestra moral, ahora sólo toca seguir trabajando y esperar que la temporada siga por estos derroteros”.

Fuente: Minuto90. (http://minuto90.com/index.php?page=37&ampliar=100046499&p=-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario