martes, 24 de septiembre de 2013

LOS EQUIPOS CORDOBESES DE LA ÉLITE VIVEN UNA JORNADA ACIAGA

Sólo Puente Genil pudo sumar un valioso punto, pese a que tres jugaron en casa


Tres derrotas y un empate fueron los resultados cosechados por los principales equipos cordobeses. ARS perdió fuera de casa, Adesal y Pozoblanco lo hicieron como locales y Puente Genil cosechó un empate agridulce, sumando el primer punto de la temporada en la máxima categoría del balonmano español, la liga Asobal.
La única noticia positiva de la jornada fue el empate que obtuvo Ángel Ximénez Puente Genil frente a Juanfersa Gijón, que supuso el primer punto del equipo de Antonio Ortíz, que vivió un ambiente espectacular en su casa y que, ayudado de una destacada actuación bajo los palos de Arguillas y el aporte goleador de Moya y de la Sierra, con cinco tantos cada uno, permitieron mantener al equipo vivo en un partido intenso y disputado, que en ningún momento se inclinó de uno u otro lado, hasta el punto de llegar con empate al último minuto. Con posesión para los visitantes, una buena defensa, en la línea de todo el partido, permitió al Ángel Ximénez robar el balón y salir al contragolpe a falta de pocos segundos. Sin embargo, la parada del partido vino del lado asturiano, con un Savic enorme que detuvo el contragolpe y permitió a los visitantes llevarse un valioso empate para Gijón, dejando con un sabor agridulce al equipo cordobés, que tendrá que esperar para obtener su primera victoria de la temporada en la liga Asobal.
Derrota a domicilio del ARS Palma del Río, 30-23 frente al poderoso Alcobendas, uno de los “pesos pesados” de la categoría, todo un clásico y un rival que se mostró fuerte durante todo el encuentro y que demostró un fondo de armario que resultó decisivo de cara a mantener los dos puntos en Madrid. Con las incorporaciones Álex Becerra y Matheus, Alfonso del Pozo, entrenador de los palmeños, empieza a poder trabajar con lo que será el grueso de su plantilla, aunque la falta de acierto ofensivo le costó los dos puntos en una de las visitas más duras de la categoría. Muy destacable la actuación por parte de los locales de Mikel Muñoz, que anotó 10 goles a Manu López.
El Adesal no pudo brindar la victoria a su entrenador Rafa Moreno, ante un rival, el gallego Porriño, que gestionó en todo momento el partido, tras alcanzar a los quince minutos de juego una ventaja de siete goles. El 2-9 que existía en ese momento en el marcador supuso una dura losa para las chicas de Adesal, que pese al aporte al equipo de Paula Valdivia e Inés Hernández, que forzaron para estar en el encuentro, no pudieron hacer nada para remontar definitivamente. Los dos primeros ataques locales finalizaron en las redes de la portería, sin embargo, las luces se apagaron y Porriño puso la directa para escaparse en el marcador. Alicia Fernández y Xica entraron con facilidad en la defensa de Adesal, que además tuvo la mala suerte de estrellar tres balones a la madera.
En el segundo tiempo, el equipo de La Fuensanta trató de entrar en el encuentro, de mantener las esperanzas, pero cuando parecía que se acercaba a cuatro goles, la distancia volvía a aumentar. Hubo voluntad y trabajo en equipo, prueba del reparto goleador, pero no fue suficiente para acercarse a la primera victoria. El resultado definitivo, 25-31, refleja que aún queda mucho camino en la División de Honor Femenina y mucho trabajo por hacer.
En el partido entre Pozoblanco y Amenábar de Zarautz en el Juan Sepúlveda ambos equipos buscaban conseguir la primera victoria de la temporada. Gran intensidad desde el primer minuto de partido, en que los vascos comenzaron a distanciarse con un portero acertado, que pronto era replicado por Víctor González en la meta local. Pese a comenzar ganando 3-5, los vascos tuvieron que pedir un tiempo muerto cuando Pozoblanco se puso 11-8 arriba. Con una defensa Mixta sobre el lateral vasco Balenciaga y rotando a Paco Bustos para que este tuviese sólo minutos en ataque, Moriana consiguió poner en apuros al Amenábar. Sin embargo, y pese a todas esas acertadas decisiones tácticas, no conseguían los locales romper el partido, marchándose a los vestuarios al descanso con un ajustado 14-12.
Al inicio de la segunda mitad, pareció salir más entonado el conjunto visitante hasta empatar 15-15. Así, en un tira y afloja, en una intensidad defensiva fundamental para no perder comba, el Pozoblanco se puso nuevamente dos arriba, 19-17 cerca del minuto 10 del segundo tiempo. Sin embargo, el acierto de ambos porteros y un pequeño atasco en ataque de los cordobeses hicieron que, con un parcial de 2-5, el resultado quedaba en 21-21 a falta de algo más de diez minutos de la conclusión.
En la recta final del choque, los visitantes ganaban de dos, 22-24 a falta de ocho minutos. Requena, desde los siete metros, permitió un acercamiento, y el partido subía aún más de intensidad por momentos.
A falta de seis minutos para acabar, una exclusión al visitante Saisiain permitió marcharse de uno, 26-25 a los locales, pero pronto vieron esto marchito tras una exclusión a Portero, que además fue un siete metros convertido por los vascos. A falta de un minuto y medio para terminar, ganaban los visitantes de uno, y así las cosas, supieron gestionar las jugadas. Los andaluces tuvieron, tras un tiempo muerto solicitado por Moriana, oportunidad de lanzar y empatar, sin embargo, no pudo ser, y un disputado partido cayó del lado visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario